Videos: el pibe de Talleres que hizo su primeros dos goles en Primera y provocó las lágrimas de su madre :: Olé

14/02/2026 21:21hs.
Cuántas veces lo habrá imaginado. En cuántos sueños se habrá visto en esa escena anhelada por tantos en la que grita su primer gol en la Primera División. Y ante su gente, nada menos. En su quinto partido en la máxima categoría, le llegó. Y aún mejor: Valentín Dávila, surgido de las Inferiores de Talleres, gritó este sábado sus ¡primeros dos! tantos como profesional, ante Gimnasia de Mendoza, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Y provocó las lágrimas de su madre, quien fue captada por las cámaras mientras observaba desde una de las tribunas del Mario Alberto Kempes.
Fue a los 35′ cuando Dávila, quien había ingresado a los 15′ en lugar del lesionado Bruno Barticciotto, tras un centro de Matías Catalán, la agarró de volea en el área y marcó el 1-0 de la T ante el Lobo mendocino. Eufórico, corrió a gritarlo afuera del campo del juego, abrazado por sus compañeros de equipo.
Y tres minutos después, la cámara enfocó a su mamá Angélica con lágrimas en los ojos, sentada en una de las plateas del estadio. Emocionada. Orgullosa. Que al igual que a su chico de 19 años, le habrán pasado un sinfín de recuerdos en su cabeza, de días en los que acompañó y apoyó a su hijo hasta llegar a este escenario inolvidable. A los 21′ de la segunda mitad, como si fuera poco, el pibe la volvió a emocionar, cuando remató desde afuera del área para otro gol.
“No lo puedo creer. Cuando entraron esas dos pelotas se me vinieron miles de cosas a la cabeza. Muy contento porque se volvió a la victoria y me parece que lo veníamos buscando hace mucho. Muy feliz por mí y por todo el equipo”, dijo Dávila post partido.
Y le agradeció a su mamá: “Es una loca de la cabeza. Me sigue a todos lados. En cada paso que di. Cada torneo que fui. Todo es gracias a ellos dos, a mi papá y a mi mamá que me han bancado siempre. No lo puedo creer”.
Recibió la confianza de Carlos Tevez, que lo tuvo como primera opción tras la salida de Barticciotto. Y le respondió ni más ni menos que con dos goles. Dos que imaginó desde 2016, cuando se unió con 9 años a las Inferiores del club. “Cuando Tevez me llamó no lo podía creer… es algo que uno sueña todos los días, todas las noches”, dijo cuando el Apache lo hizo debutar el 27 de enero pasado frente a Vélez. Ahora, hasta festeja un doblete. Semanas repletas de emoción para él y su familia.
Las palabras de su madre
Terminado el partido, Angélica habló con ESPN y, en medio de una noche especial dijo: “Mucha emoción. Muy feliz por él. Era el sueño de su vida jugar en este lugar, en este estadio y hacer un gol en medio de todo esto. Es una locura, realmente increíble. Pero bueno, es el fruto del esfuerzo de él y de la dedicación. Estamos felices por él. Lo veo desde chiquito. Fue un apasionado de la pelota toda su vida, desde los nueve años en Talleres, y está cumpliendo su sueño realmente. Los sueños se cumplen con trabajo y con dedicación. Así que estoy muy feliz”.
Los dos goles
Fuente: www.ole.com.ar






